domingo, 14 de junio de 2009

Lo alarmoso que es el Dominicano...



El dominicano es lo "máximo". Literalmente, lo MÁXIMO. Todo lo eleva a esa potencia. No importa el cómo ni el porqué, la mayoría es así. No se puede explicar de dónde salió esa poderosa cualidad de "exageración". Y hoy les traigo el perfecto ejemplo de lo "alarmoso", "exagerado" y/o "estúpido" que una persona puede ser.


Sucede que hace unos días se presenta un niño (no recuerdo la edad pero está entre 8 ó 12 años) en el consultorio de un médico de Nagua.

El médico hace sentar al niño y a su madre y comienza a hacer preguntas.

Médico: - ¿Qué tiene el niño doña?
La madre: - Bueno doctor, el niño tiene gripe, está apretado del pecho y no respira bien.
Médico: - ¿ Y por casualidad ha venido algún pariente extranjero de visita?
La madre: - Ah sí. Una tía de Alemania.
Médico: - No se diga más! GRIPE PORCINA.

Damas y Caballeros, Señoritas y señoritos... lo que aconteció después es como para una tragicomedia.... XD

¿Qué hizo el médico? Pues no llamó al hospital más cercano, no no no... Llamó a la Regional de Salud y trasladaron al pobre niño en ambulancia hasta el Hospital San Vicente de Paul (en San Francisco de Macorís). Yo hubiese dado algo muy querido por ver la escena que les voy a relatar.

Como dije, al niño lo trasladaron desde Nagua hasta S.F.M. en ambulancia. Cuando la ambulancia llega al Hospital, lo está ya esperando el Director mismo de la Regional de Salud en la puerta.
Y se ha desmontado el chofer de la ambulancia pareciendo UN ASTRONAUTA! Jajajajaja!
Sí señores! A nivel de: gorro, gafas herméticas, mascarilla, guantes, ropa que le cubría cada centímetro de piel.... en fin, causa conmoción! Y cuando se supo en el área de Emergencias que habían traído un caso de Gripe Porcina... SEÑORES! SE ARMO EL JUIDERO!! Ahí no quedaron ni las enfermeras. Hasta los motoconcheros que siempre están apostados a las afueras del hospital se fueron en desbandada! Eso fue casi el Apocalipsis... El terror reinó ese día en el Hospital.



Conclusión: El niño es asmático. Ni fiebre le había dado. Y venía arrastrando esa "gripe" y sus afecciones respiratorias desde hacía 8 meses. Cosa que el médico pudo tomarse la molestia de preguntar antes de detonar la alarma en toda la región y aterrorizar a decenas de personas.



Moraleja: NO ASUMAMOS NADA. INVESTIGUEMOS Y SAQUEMOS VERDADERAS CONCLUSIONES! NO ACTUEMOS A LA LIGERA!


Paz hermanos! =D

3 comentarios:

Suilani dijo...

Jajajaja, no aguanto la risa! xD
Saluditos!

Raymi Luís Ramírez dijo...

eso es para que veas la pendeja de los dominicanos con esa vaina y total con mascarilla o sin ella los virus se pegan igualito.

bandada de burrosssss.

Junior Cid dijo...

Es algo muy de la cultura, exagerarlo todo.

Me gustó este post Caro, decidí linkearlo en BJ. Saldrá publicado hoy a las 2pm. Espero eso no cause ningun inconveniente.

Hasta luego.